FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 1 de marzo de 2022Generosidad Nº 77 - Edición especial - 8 de Marzo de 2022

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

Renovación del espacio virtual en pro de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Hace apenas unos días CERMI Mujeres estrenaba una página web “más actual, intuitiva y manejable”. La renovación de esta entrada virtual al mundo de las mujeres con discapacidad era necesaria desde hace tiempo, pues la actividad de la fundación se incrementa día a día. La web renovada recogerá todo ese trabajo con unas condiciones de accesibilidad plenas y una imagen más moderna.

nueva página de Internet de FCMLa nueva página web de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) aspira a ser un entorno digital amistoso que constituya una herramienta útil al servicio de la creciente comunidad interesada en la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad y del activismo de esta parte de la población con discapacidad.
 
“El lanzamiento de la nueva página web responde a una necesidad de mejora detectada en los últimos tiempos por la propia organización, que ha visto cómo en estos meses de pandemia la proyección virtual de la entidad cobraba y más y más importancia”, explica Isabel Caballero, coordinadora de la FCM.  
 
En realidad, la web es la misma, pero se ha procedido a realizar una completa remodelación ya que, según relata David Vacas, responsable de Gestión y Transformación Digital de la FCM, "estéticamente, la vieja web era arcaica y abusaba de la necesidad de descargar archivos y documentos para consultar cuestiones básicas que podrían estar embebidas".
 
Los cambios introducidos logran que la web resulte "más actual, intuitiva y manejable, garantizando su plena accesibilidad, sin dejar de ser una página fácilmente identificable con la FCM, ya que mantiene su imagen corporativa y color institucional como marca de la casa", asegura Isabel Caballero.
 
Nuevo diseño de la web de la Fundación CERMI MujeresMercedes Pérez, que trabaja en el CERMI y es usuaria habitual de la web de la FCM, asegura que “la página es más rápida que la anterior, de manera que te permite ahorrar tiempo a la hora de consultar la información, y la organización de contenidos es más ordenada y de fácil manejo"; también le parece muy acertada la idea de "usar los colores corporativos sobre un fondo blanco para resaltar la información relevante, de esta manera, es más rápido localizar todos los elementos que componen la web y además es más accesible".
 

Misma identidad

 
FCM desea mantener su imagen corporativa y su identidad, por eso ha decidido también actualizar el diseño de las animaciones, ya que algunas de ellas “infantilizaban la discapacidad”, según David Vacas. Se ha optado por animaciones más neutras y además se ha elaborado un nuevo mensaje de apertura, en el que destaca, a juicio de Vacas, el siguiente párrafo:
 
A lo largo de su corta historia, la Fundación CERMI Mujeres ha consolidado su agenda de trabajo en pro de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, una tarea que se ha robustecido tras el impacto de la pandemia, abordando nuevas realidades y aumentando su capacidad de incidencia política ante los poderes y administraciones públicas, y, lo más importante, prestando apoyo y escucha activa a sus verdaderas protagonistas  
 
FCM sigue siendo lo que era, su misión es la misma, pero ahora queda mejor recogida gracias a esta actualización virtual, que sobre todo pretendía ofrecer un “diseño responsive (adaptable) a todos los dispositivos y accesible a todos los tipos de discapacidad”, explica el responsable de Gestión y Transformación Digital.
 
La principal diferencia es que se han registrado y categorizado todas las actividades de la FCM (webinarios, conversatorios, conferencias sectoriales, foros sociales, etc.) conectándolas con los perfiles de mujeres y niñas con discapacidad a los que la FCM se dirige. Por ejemplo, las aulas de derechos humanos están directamente vinculadas con el ámbito de la formación y la academia.
 
Nuevo diseño de la web de la Fundación CERMI MujeresAsí lo explica la coordinadora de la FCM: "La nueva web se concibe como una ventana abierta en la que dar publicidad al trabajo que desarrolla CERMI Mujeres en diversos ámbitos de actuación, que van desde la incidencia política, como es la publicación de aportaciones a anteproyectos y proyecto de ley, o de los conversatorios sobre la agenda política, pasando por la intervención directa a través, por ejemplo, de los webinarios del ciclo 'No estás Sola', hasta la publicación de resultados de investigaciones y proyectos".
 
La nueva web es “más dinámica, visual y refrescante”, afirma Mercedes Pérez. A su juicio, “es importante que haya un buen diseño para que la persona usuaria pueda navegar cómodamente; ahora puedes identificar los temas relacionados con las noticias o eventos porque se han incorporado nuevos iconos que identifican, por ejemplo, el Observatorio sobre feminismo y discapacidad, aula de derechos humanos, defensa de los derechos humanos, empoderamiento y liderazgo o de lucha contra violencia de género y violencia contra la mujer... A mí personalmente me gusta mucho más cómo ha quedado el calendario de los eventos que en la anterior web, es más visual".
 
Finalmente, entre las novedades, destaca el acceso a servicios asistencia legal para mujeres con discapacidad y la plataforma de formación virtual, que estará disponible en breve, del 'Aula de Derechos Humanos' en la que continuarán desarrollando actividades formativas telemáticas, siguiendo la experiencia iniciada durante el 2020. 
 
Por supuesto, la nueva web seguirá enlazando con el Boletín mensual de actualidad Generosidad y las exposiciones de fotografía del concurso anual.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.