FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

Generosidad Nº47 - Junio 2019Generosidad Nº47 - Junio 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Internacional

La segunda “Cumbre global de discapacidad” acogerá una sesión plenaria sobre mujeres con discapacidad

01/06/2019

La “Cumbre global de discapacidad", organizada por el Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias – Riadis se desarrollará en Buenos Aires los próximos 6, 7 y 8 de junio.

Logotipo de la segunda “Cumbre global de discapacidad” Esta edición es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018, y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar una plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana. 
 
La Cumbre representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad y donde está previsto, dentro de la agenda, una sesión plenaria sobre mujeres con discapacidad.
 
Se pretende consolidar la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso. Como resultado se reúnen los gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, con la esperanza de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.
 
Agenda: https://www.riadis.org/documentos/agenda-espanol.pdf
Folleto: https://www.riadis.org/documentos/brochure-espanol.pdf
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.