FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 05 de octubre de 2017Generosidad Nº28 - Octubre 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Internacional

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres visita la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Estonia

05/10/2017

El pasado 15 de septiembre, Ana Peláez Narváez tuvo la ocasión de reunirse con la Presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Estonia, Mare Abner, quien estuvo acompañada por Jelena Pipper, miembro del Consejo de la Asociación de Mujeres con Discapacidad del Condado de Tallinn y Harju. El objetivo de este encuentro era poder conocer de primera mano la situación de las mujeres con discapacidad en este país y el trabajo que esta asociación está realizando.

De izquierda a derecha: Mare Abner, Ana Peláez y Jelena PipperLa Asociación de Mujeres con Discapacidad de Estonia, en la cual tienen cabida todos los tipos de discapacidad, fue fundada en 1998 por Mare Abner. Actualmente funciona como una organización paraguas y en este momento tiene tres filiales: filial del norte, Asociación de Mujeres con Discapacidad de Tallinn y Harju; del sur, Asociación de Mujeres con Discapacidad de Tartumaa, y la filial del condado de Viljandi. La asociación es a su vez miembro desde 2016 de la Cámara de Personas con Discapacidad de Estonia, organización que reagrupa a las organizaciones de discapacidad de Estonia.
 
El objetivo de la asociación es apoyar a las mujeres y niñas con discapacidad a integrarse en la sociedad, aumentar su actividad social y conocimiento mediante cursos de formación, conferencias, servicios de consultoría, encuentros y otro tipo de eventos y del mismo modo informar a la sociedad sobre la igualdad de necesidades, derechos y deberes de las mujeres con discapacidad. Las mujeres que colaboran con esta asociación son voluntarias, también con discapacidad, que dedican parte de su tiempo libre a trabajar por esta causa.
 
En Estonia, hay unas 148.000 personas con discapacidad, de las cuales alrededor de 90.000 son mujeres. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.