FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 01 de mayo de 2018Generosidad Nº35 - Mayo 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Internacional

Víctimas invisibles de violencia sexual: acceso a la justicia para mujeres y niñas con discapacidad en India

04/05/2018

Las mujeres y niñas con discapacidad en la India corren un mayor riesgo de sufrir violencia sexual, según el informe ‘Víctimas invisibles de violencia sexual: acceso a la justicia para mujeres y niñas con discapacidad en India’ de Human Rights Watch publicado en el mes de abril.

Logotipo de HRWPor su parte el Informe de la misma organización publicado el pasado mes de noviembre bajo el título ‘Todo el mundo me culpa: barreras a la justicia y servicios de apoyo para supervivientes de agresión sexual en la India” encontró que las mujeres y las niñas que sobreviven a la violación y otros actos de violencia sexual a menudo sufren humillaciones en las comisarías y hospitales. 
 
Muchas veces la policía no está dispuesta a registrar sus denuncias, las víctimas y las personas testigos reciben poca protección, y además las y los profesionales de la salud someten a las víctimas a pruebas degradantes. Estos obstáculos a la justicia y la dignidad se ven agravados por la atención médica, el asesoramiento y el apoyo legal inadecuados para las víctimas durante los juicios penales.
 
Human Rights Watch realizó investigaciones de campo y entrevistas en cuatro estados de la India: Haryana, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Rajasthan, seleccionados debido a la gran cantidad de casos de violación denunciados, así como en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. El informe detalla 21 casos, 10 casos que involucran a niñas menores de 18 años. Los resultados provienen de más de 65 entrevistas con víctimas, sus familiares, especialistas en derecho, activistas de derechos humanos, profesionales sanitarios, forenses, personal funcionario del gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad, como de con representantes de organizaciones indias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.