FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de junio de 2017Generosidad Nº25 - Junio 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Vídeoreportaje

Imágenes y voces del movimiento asociativo de mujeres de la discapacidad exigiendo sus derechos y #NiUnaMenos

Fundación CERMI Mujeres reivindica sus derechos junto a todas las mujeres en la marcha del Día Internacional de la Mujer

08/03/2017

Beatriz Sancho - Vídeos: Beatriz Sancho

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) encabezada por su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, se unió a la marcha feminista contra la violencia machista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid. Este sector poblacional quiere que las mujeres sin discapacidad las consideren y las incluyan, ya que, en primer lugar, son mujeres y, además, tengan en cuenta sus reivindicaciones particulares para sumarlas a las suyas. La FCM reivindicó también que el número de mujeres asesinadas con discapacidad por sus parejas o exparejas no es el 13 por ciento contabilizado, sino aún mayor, dado que hay mujeres que teniendo discapacidad no tienen el certificado y no cuentan como tales.



La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, en la marcha celebrada en Madrid el Día Internacional de la Mujer, reclama que "las mujeres con discapacidad quieren formar parte del mecanismo de seguimiento del Convenio de Estambul en España atendiendo el artículo 10 de dicho tratado".



Según la coordinadora de FCM, Isabel Caballero, en nuestro país "del total de mujeres que mueren asesinadas por sus parejas o exparejas el 13 por ciento son mujeres con discapacidad" y desde la entidad aseguran que esta cifra es mayor, puesto que muchas mujeres "no tienen reconocida su discapacidad".



La presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI y patrona de la FCM, Marta Valencia, recuerda en la marcha celebrada en Madrid el Día Internacional de la Mujer a la que se sumó una delegación de la entidad, que "las mujeres con discapacidad tenemos que participar aún más" y pide que "no se nos recorten nuestros derechos".



Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres grita "que no nos corten nuestros derechos" con pancartas en la mano durante la marcha realizada por el Día Internacional de la Mujer en Madrid. 



Ana Peláez, en la marcha convocada en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, anima a todas las mujeres con discapacidad a que se unan a Fundación CERMI Mujeres en este tipo de convocatorias porque "nos tenemos que hacer visibles entre las mujeres en general". 



La vicepresidenta ejecutiva de FCM, Ana Pélaez, y la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI y patrona de FCM, Marta Valencia, corean la consigna "nosotras parimos, nosotras decidimos" durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.



Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres grita "que no nos corten nuestros derechos" con pancartas en la mano durante la marcha realizada por el Día Internacional de la Mujer en Madrid.



Pancartas de la FCM exigiendo los derechos de las mujeres con discapacidad.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.